sábado

Puntos Negros En La Cara


 Sufres de puntos negros, te damos algunos consejos



Si alguna vez has sufrido estos molestos puntos negros en tu rostro, claro que aunque son mas propensos a presentarse en pieles mixtas y grasas, a todas sin excepción hemos sufrido al menos una vez de estos molestos puntitos negros.
Los puntos negros se crean debido al taponamiento de las glándulas sebáceas por el exceso de sebo, el poro por el cual debería de salir la grasa se tapan por la suciedad y células muertas, y gracias a la oxidación y de la grasa acumulada por encima y  a las células muertas presentes es que se produce el tono oscuro.
Las zonas más propensas en donde aparecen estos
molestos puntos es en la zona T (nariz y frente) y en la barbilla.


Con vaporizaciones que puedes realizar en casa y una pequeña limpieza facial ayudarás a tu piel a irse librando poco a poco de ellos.

Vaporizaciones de manzanilla

  • Olla mediana
  • 4 bolsas de te de manzanilla (o su equivalente en hierba seca de manzanilla)
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Limón
En la olla hecha medio litro de agua con cuatro bolsitas de te de manzanilla o tambien 4 cucharadas de la planta seca.
Cuando el agua empiece a hervir quita la olla del fuego y arrímate un poco para que te den en el rostro los vapores, ten mucho cuidado de que no salte el agua para que no te quemes, y cubre tu rostro con una toalla rodeando la olla, para que aproveces al máximo los vapores, mueve tu cara de un lado a otro como diciendo “no” para que el vapor de a toda la piel.
Cuando dejes de sentir los vapores en tu rostro, limpia los poros con ayuda de medio limón, y un poco de azúcar. Esto te hará que la piel quede mas limpia y suave.
Aplícalo dando ligeros masajes circulares, no apliques presión, tampoco se trata de tratar a tu piel como si fuera un plato sucio.
Al terminar de dar los masajes enjuaga tu rostro con agua fría, para cerrar los poros, lo más fría que la soportes.
Se recomienda realizar este tratamiento una vez por semana y de noche, ya que si lo haces en el día al tu piel tener contacto con el sol puede mancharse debido al limón.


Vaporizaciones de perejil

El perejil es excelente para combatir la piel grasa y el acné.
  • Olla mediana
  • 1 ramo de perejil
  • 2 Cucharadas de miel
  • 1 Cucharada de yogur natural
Pon la olla con medio litro de agua hasta que hierva.
Tritura el ramo de perejil y aplícalo en tu rostro, sobre todo en las zonas en dónde más puntos negros tengas y acerca tu rostro al vapor.
Si lo prefieres cubre tu cabeza con una toalla dejando que rodee la olla, esto para que aproveches mejor el vapor.
Mantente recibiendo el vapor por unos cinco minutos moviendo tu rostro de un lado a otro para que el vapor de en toda la cara, pasados los cinco minutos retira el perejil.
Mezcla la miel con el yogur para hacer una mascarilla y aplícala en todo el rostro dando suaves masajes en toda el área, y para finalizar enjuaga el rostro con agua fría, no olvides poner una crema hidratante que no sea muy pesada.


Por ultimo te dejo un video con algunos remedios caseros y por favor si te sirvio la información déjame un comentario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario